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Crear firmantes

¿Para quién es este artículo?

✅ Disponible para Administradores y Colaboradores.

Última actualización: 11 Sep 2025


Crear un firmante te permite registrar de manera clara y estructurada a cada participante en el proceso de firma, lo que garantiza que solo las personas correctas intervengan, además, refuerza la trazabilidad y la validez legal de los folios, asegurando un flujo de trabajo eficiente, seguro y confiable.


  1. Desde el menú lateral, Haz clic en Firmantes.

    Ir al modulo firmantes

  2. Haz clic en Crear nuevo.

    Crear firmante

  3. Ingresa la información requerida del formulario:

    • Tipo de documento: La lista que contiene los tipos de documento de identidad, selecciona el que corresponde al firmante.
    • Número de documento: El número de documento correspondiente al firmante.
    • Nombre completo: Los nombres y apellidos que corresponden al firmante.
    • Correo electrónico: El correo electrónico donde será notificado el firmante.
    • Número de celular: El número de contacto donde será notificado el firmante.
    Formulario de creación de firmante

  4. Haz clic en Guardar.

    Finalizar registro

  5. Confirma la acción de crear dando clic en Aceptar.

    Confirmación de la acción

  6. La plataforma te mostrará un mensaje confirmando la creación del firmante, haz clic en X.

    Finalizar proceso