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Tipos de usuarios

Última actualización: 22 Ago 2025


En Firmaris, cada usuario cuenta con un rol definido que establece su nivel de acceso, la información visible y las acciones disponibles dentro de la plataforma, asegurando control y una gestión acorde con sus funciones.

Es el cliente principal que adquiere el plan o suscripción.

Acciones principales

  • Gestionar su cuenta, configuración y suscripciones.
  • Crear y editar folios para firma.
  • Visualizar el detalle de los folios creados y descargar documentos.
  • Invitar y administrar colaboradores o interventores (creación y eliminación).
  • Monitorear el estado de los documentos enviados.
  • Gestionar firmantes.

Es un usuario que accede a la plataforma por medio de una invitación enviada por el administrador para participar y colaborar en la gestión documental.

Acciones principales

  • Crear y editar folios al igual que firmantes.
  • Visualizar el detalle de los folios creados y descargar documentos.
  • Consultar el detalle de los folios creados y descargarlos.
  • Asignar interventores en la creación de folios.

Es un usuario que accede a la plataforma por medio de una invitación enviada por el administrador para realizar supervisión documental.

Acciones principales

  • Revisar los folios asignados por el administrador o colaborador.
  • Aceptar los folios asignados. Una vez aceptados, se notificará a los firmantes para continuar con el proceso.
  • Rechazar folios asignados.
  • Visualizar el detalle de los folios asignados y descargarlos.

Es un usuario externo que no necesita registrarse ya que accede desde un correo o sms enviado por el administrador o colaborador. Recibe folios para su aceptación formal dentro del proceso.

Acciones principales

  • Validar su identidad via OTP.
  • Visualizar folios.
  • Firmar o rechazar folios.