Tipos de usuarios
Última actualización: 22 Ago 2025
En Firmaris, cada usuario cuenta con un rol definido que establece su nivel de acceso, la información visible y las acciones disponibles dentro de la plataforma, asegurando control y una gestión acorde con sus funciones.
Clasificación
Sección titulada “Clasificación”🫅 Administrador
Sección titulada “🫅 Administrador”Es el cliente principal que adquiere el plan o suscripción.
Acciones principales
- Gestionar su cuenta, configuración y suscripciones.
- Crear y editar folios para firma.
- Visualizar el detalle de los folios creados y descargar documentos.
- Invitar y administrar colaboradores o interventores (creación y eliminación).
- Monitorear el estado de los documentos enviados.
- Gestionar firmantes.
🧑💼 Colaborador
Sección titulada “🧑💼 Colaborador”Es un usuario que accede a la plataforma por medio de una invitación enviada por el administrador para participar y colaborar en la gestión documental.
Acciones principales
- Crear y editar folios al igual que firmantes.
- Visualizar el detalle de los folios creados y descargar documentos.
- Consultar el detalle de los folios creados y descargarlos.
- Asignar interventores en la creación de folios.
🕵️ Interventor
Sección titulada “🕵️ Interventor”Es un usuario que accede a la plataforma por medio de una invitación enviada por el administrador para realizar supervisión documental.
Acciones principales
- Revisar los folios asignados por el administrador o colaborador.
- Aceptar los folios asignados. Una vez aceptados, se notificará a los firmantes para continuar con el proceso.
- Rechazar folios asignados.
- Visualizar el detalle de los folios asignados y descargarlos.
🙋 Firmante
Sección titulada “🙋 Firmante”Es un usuario externo que no necesita registrarse ya que accede desde un correo o sms enviado por el administrador o colaborador. Recibe folios para su aceptación formal dentro del proceso.
Acciones principales
- Validar su identidad via OTP.
- Visualizar folios.
- Firmar o rechazar folios.